Otro año más hemos incluido esta salida en nuestro calendario, pero se nos está resistiendo.
Este año la previsión dice que tendremos lluvia fina por la mañana y que el día abrirá a mediodía. A la hora de partir el pronostico es correcto y con algo de niebla partimos a Zegama. Nos reunimos con Izaskun y vamos hasta el apeadero de Zegama para comenzar la marcha.
La niebla sigue dejando escapar algo de agua pero con la esperanza de que levante el día partimos. El camino será por una pista ancha hasta la ermita de Santi Spiritu. Este es el primer objetivo que nos hemos marcado. Desde allí decidiremos que hacer.
El camino transcurre prácticamente en su mayoría entre pinos y hayas. Por momentos nos encontramos con rincones de gran encanto, los cuales son acentuados por ese aire misterioso que provoca la niebla.
Ya en la ermita de Santi Spirit toca decidir que hacer. El día no ha mejorado nada, por lo que será mejor dejar Aizkorri y su cresterío para otro día. Como estamos muy cerca del túnel de San Adrian decidimos continuar hasta él. Junto a su ermita comemos un poco de fruta y vuelta por el mismo camino de la ida.
Son las dos y ya estamos en el coche, pero aun así hemos hecho unos veinte kilómetros. Volvemos hasta Zegama y buscamos sitio para comer un menú.
Hoy no hemos conseguido nuestro objetivo montañero. Lo realmente importante en este grupo es el rato que pasamos juntos, así que el objetivo está cumplido. El camino al Aizkorri desde Zegama seguirá ahí y tendremos ocasión de volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario