17 dic 2013

Illuntzar - Pausoka 2013

Se está acabando el año y como ya es costumbre en Bidelagun lo celebramos. 

Partimos desde el Parking de Leioa en autobús hacia Nabarniz. Tras aparcar junto a la iglesia comenzamos a caminar en busca de la cima de Illuntzar. El camino no tiene pérdida, ¿verdad Raúl?. Son catorce las indicaciones de madera que encontramos para legar a la cima de Illuntzar. 

Como todos los años esta jornada la realizamos con mucha tranquilidad. Se priorizan las relaciones personales y se ve que las charlas por grupos son muy amenas. Prácticamente sin enterarnos salimos a terreno abierto tras el bosque. Solo queda el último esfuerzo. El terreno tiene pinta de que le azota bien el viento. La deformación de tres pequeños pinos es la señal.


El día está despejado y soleado, lo que nos permite disfrutar de grandes vistas. Además de la costa de Euskalherria podemos disfrutar de las vistas de nuestros montes. A destacar cómo nos confundió la vista de Ganekogorta.


Continuamos camino y pasamos junto a la balsa de Arlaban. Todavía es pronto, así que decidimos ir hasta el Galarregi. Tras un ligero descenso tomamos la pista que nos llevará hasta la cima. Un par de fuertes pero cortos repechos nos sitúan en su cima. Momento de picar algo antes de volver a Nabarniz. El descenso se nos hace muy corto, casi ni nos enteramos.

Nos cambiamos de ropa y nos acicalamos para ir a Mendata. En la taberna Atarpe nos esperan para comer. La mesa está puesta. En ella no falta el detalle de Alberto y su tienda "El Equipo de Viajes". Ahora me vais a perdonar todos un momento.

Alberto, desde Bidelagun queremos agradecerte de todo corazón los detalles que has tenido durante estos años. El Equipo de Viaje ha sido quien ha permitido a este humilde club de montaña poder dar unos grandes premios al concurso Pausoka. Este esfuerzo es más digno de agradecer todavía en una época como la que vivimos. Grande Alberto, eres grande.


Tras este paréntesis, las alubias, sopa de pescado, merluza... hicieron la delicia de los comensales. Destacar el sabor a leña de los pimientos. 

Con la llegada del café y la copa hacemos entrega de los premios Pausoka 2013. Este año, Gemma ha sido la ganadora oficial. Completando el podio Amaia en segunda posición y Raúl en la tercera. El momento simpático llego al nombrar a AKI. Un espontáneo ataviado con la camiseta de la Real Sociedad recogió su premio.


Muchas gracias a todos lo que participasteis en esta última salida. Y también a todos aquellos que no habéis podido venir, pero que participáis durante todo el año. MILA ESKER

Un gran día para todos y si no mirad la última foto que nos dejó.



No hay comentarios: