23 feb 2014

Sollube - Infantil


   Ya ha comenzado el "El reto de Txuffi". Sollube era la primera de estas cinco salidas que tenemos para lograrlo, y el día ha respondido. Para esta primera salida han sido 22 los valientes que se han animado, y junto con ellos 27 adultos.


   Con un poco de retraso por confusión del organizador, comenzamos la ruta desde el barrio de Ikesta. La pista llanea en sus primeros tramos a través de un GR. Pronto lo abandonamos aunque seguimos una ancha y cómoda pista. Primero entre bosque y más tarde entre prados la pista va ascendiendo. Vuelta y revuelta nos van haciendo ganar altura. El día es espléndido y las vistas muy amplias. Aprovechando la situación paramos en una de las curvas para que los peques beban un poco. Desde esta curva podemos divisar las cinco cumbres de nuestro objetivo, lo que nos da una visión de como estas cubren el territorio de Vizcaya.


   Abandonamos un momento la pista para, tras pasar una valla, situarnos en la cima secundaria de Irungana. Una amplia cima herbosa con los restos caídos de un pluviómetro. Una foto con todos juntos y a por la cima de Sollube.


   De vuelta en la pista y tras poco más de dos doscientos metros cruzamos la carretera. Subimos por la ladera en dirección a las antenas y rodeando su vallado llegamos junto al buzón. Este se encuentra unos metros por debajo del punto más alto ya que el recinto de los repetidores está totalmente cerrado.

   Desde aquí otra gran vista, ya que divisamos la mayor parte de la costa vasca.

   Hacemos el amaiketako antes de comenzar a descender. Repuestas las fuerzas comenzamos a bajar y pronto encontramos un asador con cuatro mesas. Junto a ellas la imagen de un bocinero donde poner nuestra cara. No solo estaba el agujero para la cara, otro algo más abajo hizo las delicias de los chicos. Pocos fueron los que salieron en la foto sin un dedo en la zona inferior.


El trayecto de bajada es más corto que el de subida, pero la pendiente es más fuerte. Este es principal motivo de haber hecho el recorrido en este sentido. Casi sin enterarnos llegamos a los coches.

Una parte del grupo continuamos la jornada comiendo bajo el pórtico de la iglesia de Arrieta. Después es el momento de sacar balones y canasta. Los adultos nos tomamos un merecido café al sol de una fabulosa tarde.


Desde Bidelagun damos la bienvenida a Oier, Mikel, Aimar, Lorena, Mª Jesús, Haritz, Iñaki, Alicia y Haizea. Además agradecemos a todos los participantes el buen ambiente creado en el grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa Bidelagun!!!(de Xabier V.)