26 ene 2014

Punta Lucero - Infantil

Después de la que cayó el sábado quién lo iba a decir, la lluvia nos ha vuelto a respetar y ya van dos seguidas.

A las diez de la mañana nos juntamos en el parking de la playa de La Arena. El día es un poco gris y a ratos asoma un tímido sol. Comenzamos a caminar por el paseo junto al bidegorri. Justo antes de girar a nuestra izquierda para ir al barrio de Kardeo hacemos la primera parada. Unos cuantos animales, en una campa vallada, han llamado la atención de los niños. Sobre todo los cerdos centran todas las miradas.


El terreno todavía no llama la atención, pues tras el paseo viene el asfalto entre los barrios de Kardeo y La Cuesta. Es a partir de aquí donde empieza un sendero de piedra, que con el agua que transporta hace que prestemos mucha atención a nuestros pasos. Tras pasar una valla el terreno cambia y ya desde aquí todo será un sendero de tierra y hierba.


En nada alcanzamos el cresterío y una torreta giratoria nos enseña algo del pasado de este monte.


Nos plantamos en la cima, modesta en altura pero grande en vistas. Un pequeño amaiketako foto y continuamos. Y aquí empieza lo bueno, llegamos a las baterías. Por una de ellas accedemos a los pasadizos que las comunican entre si y con el cuartel. Menos mal que nos hemos acordado de las linternas y frontales.


Que gran rato han pasado todos los chavales. Escaleras arriba, escaleras abajo, pasadizo a un lado y pasadizo a otro. ¡Jo que chulo!



Venga, última foto y volvemos a la playa. Está justo bajo nuestros pies. Así que el descenso se hace rápido. Pero todavía queda otro buen momento. Los niños van por delante con izeko Gemma y tenemos que atravesar un tramo de barrizal. Gemma, tampoco era cuestión de animarles. Casi todos lo han pasado por en medio y chapoteando. 


Qué suerte tener la ropa de repuesto en el coche. Cambiamos botas y pantalones y buscamos sitio para comer. Pizzas y platos combinados para todos. Los niños a jugar al frontón y los mayores a terminar de comer tranquilos.

Para finalizar la jornada repartimos los trofeos y medallas del trofeo Pausoka de 2013. Si Udane, has oído tu nombre y hay una medalla para tí.


Desde Bidelagun damos la bienvenida a Udane y a Oscar (la proxima te esperamos con niño).

No hay comentarios: