Como bien dice nuestro compañero Javi: "Vaya días nos regala Bidelagun". Y hoy, desde luego, ha sido uno de esos días.
Para esta ocasión nos hemos juntado 14 menores y 21 mayores en la estación de Leioa. Sobre las 9:45 hemos llegado a los caseríos de San Pedro, desde donde hemos comenzado nuestra ruta.
Bajo la duda de si el tiempo nos aguantaría hemos comenzado a caminar por una cómoda pista. El camino picaba hacia arriba poco a poco, aunque no tenía descanso. El grupo de infantiles se ha puesto pronto al mando del grupo, marcando el ritmo. Unas cuantas setas y hongos iban despertando la curiosidad de los peques por el camino, la cual quedaba resuelta con las explicaciones de José Luis e Iker.
Casi sin darnos cuenta hemos llegado a los pies del Oketa, el cual hemos dejado para mejor ocasión. Tras un ligero descenso y a los pies de Siskina, hemos divisado una de las bordas que posee Olentzero por los distintos montes de Euskalherria. Hoy no le tocaba estar allí, pero si que hemos podido comprobar como tenía la leña apilada para realizar una carbonera próximamente.
Un breve ascenso nos ha colocado sobre la cima de Siskina. Objetivo cumplido, aunque todavía nos quedaba lo mejor. La cueva de Harrikurutze era por lo que el grupo de txikis no paraban de preguntar. Y en nada hemos llegado a ella. Frontales y linternas y todos para dentro. "Que pasada", esa era la exclamación de la mayoría al contemplar sus formaciones. Nos hemos pasado un buen rato entrando y saliendo de la cueva, antes de partir hacia Ubidea.
Pensábamos que a partir de aquí el cansancio se dejaría notar y empezaríamos a oir el típico "cuando llegamos, estoy cansado". Pero no ha sido así, en este tramo final entre unas Galampernas, zapaburus y unos tronco cortados y colocados tipo circuito de "wipe out" hemos llegado a destino sin enterarnos.
Ya en la plaza de Ubidea hemos repuesto las fuerzas. Bocadillos de tortilla, sardinillas, embutidos y algunas ensaladas han sido el menú. Tras la comida, una breve tormenta no ha hecho refugiarnos en el frontón. Fútbol, baloncesto y la goma han sido los juegos para la ocasión, que ha culminado con la sorpresa del reparto de chuches por parte de Amaia.
No podemos terminar sin felicitar a todo el grupo de txikis por el gran esfuerzo que han realizado. Y como es habitual desde Bidelagun queremos dar la bienvenida a los debutantes. Txaber, Asier, Iratxe, Uxune, Olatz, Igor, Vicente, Josu y Mikel bienvenidos y esperamos volver a contar con todos para futuras ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario