Ya está, se acabó la salida a Pirineos de 2013. Como no podía ser de otra manera, hemos pasado cuatro buenos días haciendo monte. El tiempo no ha sido todo lo bueno que hubiésemos deseado, pero "al mal tiempo, buena cara". Eso es lo que hemos puesto los quince componente de esta expedición.
El primer día realizamos el viaje directo hasta el puerto de los navarros, desde donde iniciamos la ascensión a Ezkaurre. El día acompañaba y en una ruta corta pero exigente por el desnivel llegamos a la cima. Una buena toma de contacto con la montaña y con los dos nuevos debutantes; Alex e Iñaki. Bienvenidos a Bidelagun y esperamos que sean muchas las cimas que compartamos.
El segundo día no amaneció demasiado bueno, unas nubes bajas iban dejando escapar unas ligeras gotitas. No importó, ya que el grupo partió con muchas gana camino de Hiru Erregeen Mahaia. La marcha se iba dejando notar en la piernas pero logramos el objetivo. Bidelagun ya tiene conquistado el techo de Euskalherria, aunque nos costo cara esta cima. En ella se nos quedó el príncipe azul.
El cuarto día ya se notaba el relax en el grupo. Una vez en Burgi con mucha tranquilidad comenzamos a recorrer parte de su Foz. Esta ruta coincide con el paseo de los oficios, en el cual contemplamos la almadía, la calera, una nevera y una carbonera. Aunque el punto culminante de esta jornada fueron la cantidad de endrinos que encontramos camino de la cueva de los cuchareros. Veremos que tal nos sale el patxaran.
Gracias a todas las personas que participaron en la salida por el ambiente tan bueno que dieron. Desde Bidelagun nos esforzaremos un buscar otra atractiva salida para el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario