(11/07/2010) Iniciamos el recorrido de esta travesía en el Puerto de Opakua. Una ligera niebla nos daba la bienvenida pero el día se presentaba despejado y muy caluroso. Teníamos por delante 19km sin grandes desniveles pero con continuas subidas y bajadas que iban a hacer de esta sali
da un pequeño rompepiernas.
Una vez cruzado un primer bosque y llegados a las campas y Alto de Okariz (1.046m), empezamos a disfrutar de las vistas sobre toda la llanada alavesa, Sierra de Altzania, Aizkorri, Aratz. La marcha continuaba por el cortado hasta el Portillo de Bikuña donde empezamos una primera subida
hacia la cima de Ballo (1.198m), Mirutegi (1.166m). Teníamos delante nuestro la inmensidad de los Rasos de Legaire y el panorama se ampliaba hasta las Sierras de Kodes y Cantabria. Descenso hacia los mencionados rasos pasando por una nueva cima, Surbe (1.154m.).
A partir del Portillo de Andoin la pista por la que transcurría la marcha se hacia menos visible y cómoda debido a la vegetación. Unos metros antes de llegar a la alambrada que separa Araba de Nafarroa, se ascendió la cima de Bigate (1.122m) . Pasada la mencionada alambrada subimos a la última cima del día, Legunbe (1.129m) desde donde pudimos contemplar la inmensidad de la Sierra de Urbasa.
Descenso pronunciado hasta un bonito Mugarri para terminar con los últimos 5 kms. a través de frondosos bosques y pistas. Se agradecía la sombra debido a las altas temperaturas y al cansancio acumulado.
Una vez adecentados y refrescados nos trasladamos hasta Barindano para reponer las fuerzas gastadas con una buena comida casera.
Desde Bidelagun queremos dar la bienvenida a los nuevos debutantes, Aritz, Jesús, Laura, Pablo, Fernando, Gerardo, Koldo, Nahikari e Iker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario