(23-05-2010) Señorío de Bertiz.
Esplendido día para celebrar la salida anual infantil. El lugar elegido para tal evento, un paraíso, y alternativas para todos los gustos.
Los más valientes realizaron el recorrido más largo posible, 22 kms. de camino (ida y vuelta) hasta las ruinas del palacio de Aizkolegi por las pista y retornando por el denominado "camino de la paja" o "lastoaren bidea".
Un segundo grupo opto por un recorrido mas corto y suave alternando diferentes senderos, todos ellos de una belleza sin igual. El grupo de los txikis opto por un paseo de 4 km., por la pista de Aizkolegi pero haciendo parada en caleras, carboneras y cualquier remanso de agua donde poder bombardear a pedradas las cristalinas aguas del río Ayansoro. Un denominador común: verde.
Según llegábamos al parque, tiempo para juegos, colúmpios, un buen amaiketako, helados y café.
Por la tarde visita al jardín Botánico de Bertiz, en plena primavera y con todo su esplendor, y los más aventureros con algún intruso incluido a desmotrar la destreza en un laberinto de árboles, cuerdas, tirolinas. Increíble ver la facilidad con la que se desenvuelven los más txikis en estas lides, mientras un servidor no acertaba a tragar saliva.
Queremos dar la bienvenida a todos los debutantes (Arrante, Iker, Goiuri, Eneko, Eneko txikia, Amets, Leire y Marta, Amaia, Cris, Raquel, Virginia, Pilar, Itziar, Aida, Alfredo, Santi Markaida, Ivan), y agradecerles a ellos y al resto de participantes en la misma, su buen humor, armonía y ganas de disfrutar de un día de monte y naturaleza con nosotros. Espero que sepan perdonarnos los fallos organizativos que hayan podido existir.
Una verdadera gozada. Eskerrik asko.
No hay comentarios:
Publicar un comentario