13 oct 2014

Eneabe y Bastelarra

El tiempo nos anunciaba algo de agua por la sierra de Azkorri. Además tuvimos tres bajas de última hora. Con todo esto decidimos cambiar el plan para ir un poco más cerca y dar un paseo. Aun así se nos alargo a los 15 kilómetros.

Subimos hasta el alto de Barazar para adentrarnos en le parque de Gorbea. Comenzamos el paseo visitando el precioso hayedo de Otzarreta. Pena la escasez de agua que llevaba y lo sucio del terreno tras la poda.


Poco a poco comenzamos a ascender hacia Eneabe. Durante el ascenso pudimos escuchar muchos disparos y es que los cazadores esperaban en sus puestos el pase de la paloma. El esfuerzo para llegar a la cima fue pequeño, pero las vista eran agradecidas. Eso si nubes negras no nos dejaban ver la sierra de Azkorri. Parece que hemos acertado.


El siguiente objetivo sería Bastelarra, al cual llegamos tras pasar por la cima menor de Upeta. Un hongo se cruzo en nuestro camino y posó gustosamente para nuestras cámaras.


Desde la cima de Bastelarra bajamos directos a Saldropo. Desde aquí ya quedaba poco al coche, aunque primero decidimos desviarnos un poco para conocer la cascada de Uguna. Eramos consiente de que a penas tendría agua, pero al menos ya está localizada para volver con cámara y trípode.


El día fue realmente placentero. Pudimos realizar todo el paseo sin lluvia, Además la poca exigencia del recorrido nos permitió y hacer planesfuturos.

No hay comentarios: