Una palabra define perfectamente esta última salida: "ESPECTACULAR" el recorrido, la climatología y las vistas.
Pensando en la dureza de la subida por Malloas y la posibilidad de que se complicara en zonas con terreno algo húmedo todavía, decidimos modificar el itinerario. El punto de partida fue el parking de Guardetxe. Desde aquí por la pista caminamos en dirección a Igaratxa para desviarnos hacia la cima de Errenaga (1282 m.). Desde este se sucedieron las cimas de Arbelo (1332 m.), Kobagaine (1324 m.) y Urkute (1328 m.), para llegar a la primera cima importante el Aldaon (1411 m.).
Desde Aldaon pudimos observar las impresionantes Malloas de Aralar. Asusta ver que abajo esta la localidad de Gaintza.
Un pequeño tentempié y a por la segunda gran cima, Irumugarrieta o Intzako Dorrea (1431 m.). En esta ocasión pudimos ver todo aquello de lo que nos privó la niebla en marzo de 2010.
Una cima, dos imágenes
Con gran satisfacción continuamos el camino ascendiendo Beldarri (1405 m.), Kurutzeaga (1308 m.) y Mendiaundi (1307 m.). De ellos me gustaría destacar la bonita vista de las Malloas que nos ofreció la cima de Kurutzeaga. Tras un gran recorrido y a sugerencia de Jon paramos a comer en la zona de Bustitzako bordak. Un precioso paraje, desde el cual hasta el coche solo restaba un pequeño paseo.
Al final más de 18 Km. y 9 cimas con un sube y baja continuo. Eso si, con la satisfacción de haber disfrutado de una gran jornada de monte en compañía de un grupo de amigos.
Parada en Huarte Arakil para tomar un merecido refrigerio y de paso comentar los resultados de la jornada.
Felicidades a todos, nos dimos una soba maja pero mereció la pena. Y ánimo Txerra, para la próxima vendrás con más sueño, pero muy feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario