No hemos empezado muy bien el año. Una de las salidas más bonitas y espectaculares del año se venía abajo por la climatología. Agua, niebla, viento y mucho barro se iban alternando a lo largo del recorrido, viéndonos obligados a recortar el plan inicial.
Iniciamos la ascensión al Tologorri en Lendoño Goikoa a través de la denominada Senda Negra con la única dificultad del resbaladizo terreno alcanzamos el Portillo de la Barrerilla. Sin ningún tipo de visibilidad alcanzamos la cima del Tologorri y tras la foto de rigor y sin perder tiempo dirigimos nuestros pasos hacia el Ungino. A la altura del Portillo de Menerdiga y debido a la mala clinatología decidimos descender hacia Lendoño Goikoa por la mencionada senda, el resultado salta a la vista:
Una verdadera txokolatada.
No podíamos terminar el día de ésta forma, luego una vez aseados y limpios un buen menú del día calentito en Orduña nos devolvió la sonrisa y la temperatura.
No ha habido debutantes en esta ocasión pero queremos mandar un fuerte abrazo a un gran fichaje que después de dos años en otras latitudes a regresado a Bidelagun para recordar como era el barro en estas tierras. Un saludo Iñigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario